El jueves pasado se llevó a cabo la audiencia de Eleazar Gómez donde fue solicitada su libertad condicional, pues se encuentra detenido en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo su proceso de delito de violencia familiar equiparada.
Según reportaron medios locales, la juez a cargo del caso determinó que no hay una medida adecuada que garantice que el actor cumpla con la reparación del daño para la víctima, Stephanie Valenzuela.
“Hubo una solicitud al poder judicial de una salida alterna que consiste en una condición de suspensión de proceso”, explicó Edgar Becerra, abogado de Gómez al programa mexicano de televisión De primera mano.
De acuerdo con Becerra la petición ofrecía que Eleazar saliera de inmediato del domicilio donde cohabitaba con Tefi Valenzuela, para garantizar que no la tendrá cerca y se le solicitó ya no acercarse a los lugares que ella frecuenta sola o con amigos, o donde cotidianamente va.
También se propuso que que se iba a someter a terapias psicológicas con el fin de ya no volver a incurrir en agresiones en un futuro, sin embargo “la autoridad no nos la otorgó”, añadió Becerra.
Asimismo, el abogado de Gómez dijo que todavía se puede realizar un nuevo intento para conseguir una salida alterna, ya que el cantante continúa en la etapa complementaria.
“Si él llegaba a fallar se podía revocar esa libertad”, agregó. “Él está arrepentido, preocupado y de las condiciones que se pidió era ofrecer una disculpa al público y a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas con su actitud” enfatizó Becerra.
La madre y prima de Eleazar Gómez asistieron a la audiencia, en donde la última, Yanira Díaz pidió a Valenzuela que lo perdona, “Ya bastante destrozada tiene su vida, su carrera” dijo Díaz.
Con información de People en Español.