Mar. Abr 30th, 2024
impuesto sobre la renta

Dos empresarios de Florida se declararon culpables ayer de evasión de impuestos.

Según documentos judiciales, David Aaron y Russell Ultes eran copropietarios de Marlin Construction Group LLC (Marlin), una empresa de techado residencial y comercial con sede en Fort Myers. En 2018 y 2019, Aaron y Ultes desviaron millones de dólares de cheques de clientes pagaderos a Marlin, cobrándolos en negocios de cambio de cheques en condados cercanos. Aaron y Ultes usaron el efectivo para pagar gastos personales e hicieron que los libros y registros de Marlin subestimaran falsamente los ingresos y los ingresos brutos de la empresa durante esos años. Aaron y Ultes proporcionaron información falsa a los preparadores de declaraciones de impuestos de Marlin, lo que resultó en la preparación de declaraciones de impuestos sobre la renta corporativa falsas de 2018 y 2019 (Formularios 1120S) que no informaron todos los ingresos y recibos brutos. Debido a que los ingresos de las declaraciones corporativas falsas llegaron a las declaraciones personales de Aaron y Ultes, sus declaraciones de impuestos sobre la renta personal de 2018 y 2019 (Formularios 1040) fueron igualmente falsas. En total, Aaron y Ultes causaron una pérdida fiscal al IRS de más de $1,4 millones.

Aaron y Ultes enfrentan cada uno un máximo de cinco años de prisión, un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. La jueza federal de distrito Sheri Polster Chappell determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencias de los Estados Unidos y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Roger Handby para el Distrito Medio de Florida hicieron el anuncio.

El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.

El abogado litigante sénior Stanley J. Okula, Jr. y el abogado litigante Richard J. Hagerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota