Vie. Abr 19th, 2024

Mantenerse a la vanguardia de los ladrones de identidad puede ser un desafío. Estos delincuentes son expertos en tecnología e impuestos, y les gusta apuntar a los profesionales de impuestos. Pueden engañar o abrirse camino en los sistemas informáticos de los profesionales de impuestos para acceder a los datos del cliente. Incluso cuando los profesionales de impuestos creen que tienen datos de clientes almacenados de forma segura, la falta de una autenticación sólida puede hacer que esta información sea vulnerable.

Los ladrones usan datos robados para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, lo cual es más difícil de detectar para el IRS porque las declaraciones fraudulentas usan información financiera real. Otros ladrones de datos venden el preparador de impuestos básico o la información del contribuyente en la web para que otros estafadores puedan intentar presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Afortunadamente, hay algunas cosas sencillas que los profesionales de impuestos pueden hacer para proteger a sus clientes:

  • Crear un plan de seguridad . Según la ley federal, los preparadores de declaraciones de impuestos pagados deben tener un plan de seguridad de datos. Este plan protege la información del negocio y del cliente al tiempo que proporciona un plan de acción en caso de una violación de la seguridad. Para muchos profesionales de impuestos, saber por dónde empezar al desarrollar un plan de seguridad por escrito presenta desafíos. Hay recursos disponibles para ayudar, como la Publicación 4557 del IRS, Protección de los datos de los contribuyentes.
  • Anime a los clientes a solicitar un PIN de protección de identidad . El IRS ahora ofrece IP PIN a todos los contribuyentes que pueden verificar sus identidades en línea, por teléfono con un empleado del IRS después de presentar un Formulario 15227 o en persona. El IP PIN es un número de seis dígitos que solo conocen el contribuyente y el IRS. Ayuda a evitar que un ladrón de identidad presente una declaración fraudulenta a nombre del contribuyente. Los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN para sus clientes. Los clientes deben verificar sus identidades ante el IRS. La forma más fácil es en la herramienta Obtener un PIN de IP en IRS.gov.
  • Evite las estafas de phishing selectivo . Una de las tácticas más exitosas que usan los ladrones de identidad contra los profesionales de impuestos es la estafa de spear phishing. Los ladrones se toman su tiempo para crear correos electrónicos personalizados para atraer a los profesionales de impuestos para que abran un enlace incrustado en el correo electrónico o abran un archivo adjunto. Los profesionales de impuestos han sido especialmente vulnerables a las estafas de phishing de ladrones que se hacen pasar por clientes potenciales. Los ladrones pueden mantener una conversación por correo electrónico con su objetivo durante varios días antes de enviar el correo electrónico que contiene un enlace o un archivo adjunto. El enlace o archivo adjunto puede descargar software en secreto en las computadoras de los profesionales de impuestos que les dará a los ladrones acceso remoto a los sistemas de los profesionales de impuestos.
  • Conozca los signos reveladores del robo de identidad . Muchos profesionales de impuestos que denuncian el robo de datos al IRS también dicen que desconocían las señales de que se había producido un robo. Hay muchas señales a las que los profesionales de impuestos deben estar atentos. Estos incluyen varios clientes que repentinamente reciben cartas del IRS solicitando confirmación de que presentaron una declaración de impuestos considerada sospechosa. Los profesionales de impuestos también pueden ver reconocimientos de archivos electrónicos para muchas más declaraciones de impuestos de las que presentaron. En escenarios de piratería informática, los cursores de la computadora pueden moverse aparentemente solos.
  • Ayude a los clientes a protegerse, ya sea que trabajen desde casa o viajen . Con la continuación de las políticas de trabajo desde el hogar para muchas organizaciones, los contribuyentes lo hacen cada vez más electrónicamente. Los profesionales de impuestos pueden ayudar a sus clientes a protegerse compartiendo información sobre seguridad informática. Estas tácticas cibernéticas protegen no solo al profesional de impuestos, sino también a sus clientes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota