Mar. Jul 23rd, 2024

Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños viajará a Canadá para emplearse de forma temporal gracias al programa de Migración Laboral que implementa el Ministerio de Trabajo.

El titular de la institución, Rolando Castro, presentó este martes al nuevo grupo de trabajadores nacionales, quienes viajarán con visas temporales a la provincia de Quebec, donde realizarán diversas labores, entre ellas, las relacionadas al sector agrícola.

“Nosotros tenemos los mejores trabajadores del mundo entero, nuestra gente es una gente laboriosa, una gente muy capaz y sobre todo honesta”, destacó el ministro Castro.

Los trabajadores beneficiados de este nuevo contingente que viajará a Canadá de forma temporal residen actualmente en los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Usulután y San Miguel.

A través del programa de Migración Laboral, se promueve la migración circular y segura, dando la oportunidad a salvadoreños de viajar legalmente al extranjero a trabajar de forma temporal, propiciando así una forma de ingreso estable para sus familias sin que estos tengan que abandonarlas indefinidamente.

El ministro de Trabajo instó a este nuevo contingente de salvadoreños beneficiados con el programa de Migración Laboral a colaborar entre sí para garantizar que su paso por Canadá permita dejarles las puertas abiertas para nuevas oportunidades laborales, no solo a ellos sino a más salvadoreños que los necesitan.

“He aprendido que nunca debemos rendirnos y hay que luchar para alcanzar nuestros sueños. Por eso, esta mañana me siento muy feliz y agradecido por obtener esta gran oportunidad de laborar en Canadá, que cambiará mi vida y la de mis seres queridos”, afirmó Oseas Valle, uno de los beneficiados con esta oportunidad laboral, quien agradeció al Gobierno en nombre de los otros salvadoreños que forman parte de este contingente de trabajadores.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido