Vie. May 3rd, 2024

Uno de los principales esfuerzos está en la seguridad en carreteras, donde se está apostando a la transformación de la cultura vial.

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi de Acosta, supervisó el desarrollo de pruebas de los nuevos dispositivos de control de velocidad donados por la institución a los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), esta mañana.

‘‘Nos encontramos poniendo en práctica lo aprendido para el correcto uso del dispositivo. Este funciona a través de la conexión bluetooth a un teléfono celular, se accede a la información y se realiza la toma de fotografías que permiten analizar el comportamiento de los conductores que transitan en carreteras’’, dijo Bardi de Acosta.

La funcionaria señaló que las imágenes tomadas por el aparato se guardan en un servidor encriptado donde se marcan fechas, horas, lugares, número de placa, tipo de vehículo, modelo, placa, la dirección en la que iba el carro, la distancia a la que se conducía, la velocidad y la infracción que cometió el conductor.

‘‘Son los primeros dispositivos láser en el país que pueden captar esta información, son fáciles de transportar. No requieren de papel; por lo cual la información se va captando por teléfono, luego se conecta a una computadora. Lo importante es que se puede garantizar la seguridad vial de los conductores’’, destacó la directora.

Esta mañana, el FONAT, acompañado del Ministerio de Obras Públicas, entregó al personal del VMT 15 dispositivos de control de velocidad, con una inversión aproximada de $148,000. A su vez, los gestores de tráfico recibieron 56 motocicletas para facilitar su movilización en la ciudad.

Para proteger la vida de los conductores, peatones y ciclistas en las vías y carreteras de El Salvador, a través de la implementación de medidas de seguridad como incremento de controles y utilización de tecnología.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota