Sáb. Abr 27th, 2024

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se avanza en el proyecto de modernización de todos los semáforos del país. Se prevé instalar un total de 2,871 equipos en más de 350 intersecciones.

El VMT detalla que ya fue concluida la primera de dos calibraciones de los semáforos inteligentes en tres nuevas intersecciones del bulevar Los Héroes, en San Salvador. De momento, estos semáforos serán operados manualmente para que puedan medir el flujo vehicular y calibrarse de manera automática en los días posteriores.

A medida que se complete la instalación del corredor, su funcionamiento será de acuerdo con la cantidad de vehículos que circulen en la intersección. Es decir, hasta ese momento estarán sincronizados dependiendo a la demanda vehicular.

Estos equipos se suman a otros que, semanas atrás, fueron encendidos en tres intersecciones entre la autopista Norte y 21ª avenida Norte; autopista Norte con Diagonal Universitaria; y entre el bulevar Los Héroes, cerca de la sede del Ministerio de Hacienda.

Se prevé que la obra civil, es decir, los gabinetes y cableado, que sirven para el funcionamiento de los nuevos semáforos inicie próximamente también en el departamento de San Miguel.

Los objetivos principales de este proyecto es mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado de millares de conductores que a diario se ven afectados con el congestionamiento que se forma en algunas vías.

Por otro lado, se busca también garantizar la seguridad vial de los usuarios de las carreteras, ya que junto a la renovación de los semáforos viene la instalación de cámaras de videovigilancia, que permitirán ampliar la fiscalización vial en el cumplimiento de las normativas de tránsito.

Tanto el cambio de semáforos como el sistema de fotomultas cuenta con una inversión aproximada a los $49 millones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota