Jue. May 2nd, 2024
Foto: https://twitter.com/FGR_SV/status/1411076123316867074/photo/2

El Juzgado de Extinto de Dominio de San Salvador, ordena ejecutar acciones para recuperar el dinero desviado en el caso Taiwán, con la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), para el embargo contra el partido ARENA.

A la orden de allanamiento, se hace presente el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza, quienes verifican las instalaciones de la sede del partido ARENA, en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, debido al desvío de $10 millones donados por Taiwán, durante la administración del expresidente Francisco Flores.

«ARENA siempre supo que estos $10 millones no eran para la campaña de Antonio Saca, sino que estaban destinados para resolver los problemas de las víctimas que fueron afectadas por los terremotos», dijo el ministro de Seguridad en conferencia de prensa.

Los fondos desviados, que estaban destinados a programas de reconstrucción, post Mitch y terremotos 2001 y que, según la FGR, terminaron en las cuentas del Centro de Estudios Políticos de ARENA.

De acuerdo a las investigaciones, ARENA fue uno de los receptores de fondos entre 2003 y abril de 2004, por lo que se procedió al embargo de dos inmuebles y 17 vehículos del partido. “En uno de estos inmuebles ungieron a cuatro expresidentes”, dijo el fiscal general.

Además, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo a través de su cuenta en twitter que “los $2.9 millones de la deuda política 2021 del partido ARENA, serán inmovilizados, de acuerdo a su solicitud.

Empezamos a recuperar los fondos saqueados”.

Fuente: FGR- Secretaría de prensa de la presidencia

#FGR #ARENA #AntioSaca #FranciscoFlores #PNC #Seguridad #Taiwan

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota