Dom. May 5th, 2024

El TSE desarrolló este domingo 7 de febrero una prueba de transmisión de actas desde los 1,595 centros de votación a nivel nacional, para poner a prueba el proceso de logística de distribución del equipo informático y la infraestructura de transmisión que se utilizaran en las próximas elecciones del 28.

El Organismo colegiado trasladó los paquetes de transmisión desde las 7:00 a.m. hacia los centros de votación en todo el país adecuados por la Dirección de Organización Electoral. Asimismo, el transporte planificó sus rutas y fue custodiado por la Policía Nacional Civil.  

Personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez y los demás magistrados hicieron un recorrido en algunos centros de votación en San Salvador para verificar el proceso de distribución y funcionamiento en la transmisión de actas.

Cabe destacar que el TSE es la primera ocasión en la que utiliza tecnología para el conteo de votos y llenado de actas para las elecciones legislativas y municipales.

Sin embargo, en conferencia de prensa los magistrados del Organismo Colegiado al finalizar la prueba dijeron que existen varios problemas entre ellos algunas JRV no pudieron ingresar a la plataforma porque el sistema no reconoció la contraseña asignada o que los módems no funcionaban. En otro centro de votación si funcionó el sistema, pero no asistieron varios miembros que conformarían el equipo.

“Todos estos elementos, aciertos y desaciertos deben ser analizados en su correcta dimensión para hacer las correcciones”, expresó el magistrado Olivo Granadino.

Por su parte, la magistrada presidenta dijo que: “Se puso a prueba el sistema para poder mejorar la forma de transmisión y que las lecciones aprendidas se pongan en práctica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota