Vie. Mar 29th, 2024
Foto: EFE

La Universidad Inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron hoy que los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 arrojó dos resultados diferentes en las dosis aplicadas.

Cuando se aplicaron dos dosis completas arrojó un 62 por ciento de eficacia mientras que otro alcanzó un 90%, cuando la primera dosis fue más baja.

Según han señalado los investigadores su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo. “Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, agregó Soriot.

Asimismo Soriot añadió que el ensayo analizó dos regímenes de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%.

Por su parte Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto, ha declarado que el anuncio de hoy “nos sitúa un paso más cerca del momento en que podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por la COVID-19”.

“Continuaremos trabajando con los reguladores (que deben autorizar la vacuna). Ha sido un privilegio ser parte de un esfuerzo multinacional que recogerá beneficios para todo el mundo”, afirmó Gilbert.

Además, según el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa, Josep Baselga, en declaraciones a la radio española RAC1 dijo que si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución a finales del primer trimestre de 2021.

Con información de Agencias.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota