Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Gtres

Panamá anunció que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, sin embargo ésta estará disponible hasta el 2021 en el país centroamericano, cuando reciban el primer lote de vacunas en el primer trimestre del próximo año.

“Recibimos la llamada de los altos directivos de Pfizer consultándonos si ya estamos listos para implementar la vacuna. Y con orgullo comunicamos que estamos listos”, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

Asimismo, el Ministerio de Salud a través de un comunicado detalló que se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, amparándose en leyes locales que les facultan a acelerar la burocracia.

“El estado panameño se adelantó en los trámites para su adquisición, tomando en cuenta que Pfizer, luego de recibir el aval de la (estadounidense) FDA para la comercialización de dicha vacuna, dará prioridad a los países que estén preparados y firmen el acuerdo de adquisición”, explica el texto.

Por otro lado, el gobierno panameño ha anunciado una cuarentena total entre el 25 y el 28 de diciembre y entre el 1 y el 4 de enero, así como también el bloqueó el acceso a playas entre el 23 de diciembre y el 4 de enero y un  amplió toque de queda de 7 de la noche a 5 de la mañana, además decretó una ley seca nocturna desde la próxima semana hasta la primera semana de enero.

También anunciaron que en los supermercados solo se permitirá el acceso a 1 persona por familia. Sin embargo, los aeropuertos, que fueron reabiertos a mediados de octubre, permanecerán operando.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, estas medidas tiene el fin de cortar la cadena de contagios y de evitar la propagación del virus entre los panameños.

Con información de Agencias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota