Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1446318950489509889/photo/1

Redacción, Fidel López.

Volvieron las eliminatorias mundialistas de CONCACAF y con ello las esperanzas para la afición, de ver a la selección por fin ganar un encuentro en la Octagonal mundialista.

Esta vez el destino volvió a poner frente a frente a salvadoreños y panameños, hoy en el marco de la jornada 4 que abre una nueva ventana de tres encuentros tal como sucedió el pasado mes de septiembre donde la azul y blanco cosechó apenas dos puntos.

Los canaleros visitaron el Estadio Cuscatlán con la ilusión de sacar un resultado positivo por primera vez en suelo salvadoreño y las condiciones parecían estar a favor de la selección del canal, tomando en cuenta que venían en el tercer puesto en la tabla de clasificación compartido con Canadá y Estados Unidos con cinco puntos.

El Salvador por su parte solo había logrado cosechar 2 unidades en los tres partidos de septiembre y sin estrenar la casilla de los goles anotados en la tabla.

Se llegó la hora cero, y en una cancha afectada por la fuerte lluvia que cayó horas antes del encuentro, la selección cuscatleca salió con el objetivo claro de buscar los tres puntos desde el pitazo inicial.

Para este encuentro el entrenador Hugo Pérez mandó como capitán a Alex Roldán y no a Marvin Monterrosa como de costumbre, otro aspecto a destacar fue la incorporación de Pablo Punyed quien entró en el segundo tiempo.

Durante los primeros minutos el encuentro fue bastante disputado en el medio campo, los porteros parecían dos espectadores más ya que no había quien pudiera ser capaz de destrabar el nudo en la mitad del terreno.

Fue hasta el minuto 22 que El Salvador tuvo la llegada más clara para inquietar la cabaña de Luís Mejía luego que Joaquín Rivas supo capitalizar de buena forma una acción en ofensiva de Jairo Henríquez. Sin embargo el meta panameño estuvo acertado y mando el balón al tiro de esquina.

El Salvador ya avisaba seriamente a la selección adversaria que no le sería fácil revertir el maleficio que les representa visitar el Coloso de Monserrat.

Fue al minuto 37 que Enrico Dueñas consiguió la única anotación del encuentro tras vencer la resistencia de Mejía que en un primer momento atajó el remate del jugador salvadoreño que recibió un buen servicio por parte de Jairo Henríquez tras una jugada que se inició con un robo de Narciso Orellana sobre el medio terreno.

Tras el rechazo el balón le volvió a quedar servido a Dueñas que en el contrarremate dejó sin opciones al cancerbero panameño, poniendo la locura en las gradas del Cusca.

Tras el tanto salvadoreño el quipo rival comenzó a entrar en desesperación y fue así como al minuto 43 Anibal Godoy recibió la cartulina de amonestación luego de propinar un manotazo sobre el rostro a Enrico Dueñas.

Para el segundo tiempo se vinieron las sustituciones y de forma inesperada, el entrenador salvadoreño Hugo Pérez mandó a descansar a Enrico Dueñas de gran actuación, en su lugar llegó Darwin Cerén. Al minuto 66 llegaría el turno del ingreso de Pablo Punyed y Alex el “Cacho” Larín, quienes sustituyeron a Bryan Tamacas y a Marvin Monterrosa.

En el último tramo del encuentro Panamá arreció el ataque en busca del gol que le permitiera sumar por lo menos un punto en su visita a San Salvador, pero el portero Mario González estuvo acertado cuando el ataque canalero lo exigió.

Al filo de los 90 minutos el técnico salvadoreño se fue amonestado por parte del árbitro tras reclamar un mal cobro de saque lateral por parte de los panameños.

“Doy gracias a Dios por el triunfo y me siento contento por los jugadores y porque esta noche le hemos dado una alegría al país”, declaró el timonel salvadoreño al final del encuentro.

En otros resultados que se generaron en la Octagonal de CONCACAF: Estados Unidos venció a Jamaica 2-0 con lo que pasa a liderar la clasificación junto con México que tras su empate de 1-1 frente a Canadá suma los mismos 8 puntos que los estadounidenses.

Costa Rica y Honduras empataron 0-0 en un deslucido encuentro disputado en el Olímpico de San Pedro Sula; con ese resultado ticos y catrachos suman 3 unidades, mientras que con su triunfo ante Panamá El Salvador se ubica en la quinta casilla con los mismos 5 puntos que tienen los canaleros que están mejor ubicados por su diferencia de goles.

Jamaica sigue en el fondo de la clasificación con solo una unidad producto del empate 1-1 que en la jornada anterior consiguió en su visita a Costa Rica.

El próximo encuentro para la selección de El Salvador será el domingo 10 de octubre de visita frente a su similar de Costa Rica. El encuentro está programado a realizarse a las 4:00 de la tarde en la capital costarricense.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota