Jue. Mar 28th, 2024

Franklin Javier Pérez Méndez, de 19 años, quien ha sido integrante de un grupo terrorista, fue declarado responsable por el crimen de Jesús Geovany Amaya, y por intentar matara a una segunda víctima que goza del régimen de protección.

De acuerdo con el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, por sus acciones criminales fue condenado a 25 años de cárcel por el Homicidio Agravado, y se le sumaron 8 años por el Homicidio Tentado, haciendo un total de 33 años de prisión.

Según información oficial, los crímenes se cometieron el 20 de mayo del año pasado, aproximadamente a las 9:00 p.m., cuando las víctimas se desplazaban por la calle principal del cantón El Volcán del municipio de Delicias de Concepción, cuando fueron interceptados por un grupo de siete mareros, que portaban corvos, y con amenazas y empujones los trasladaron hasta un cerro, en donde los obligaron a cavar una fosa para enterrarlos.

Cuando se disponían a matar a Geovany Amaya se generó un forcejeo y logró correr, pero fue perseguido por el grupo de terroristas, quienes al darle alcance le quitaron la vida, mientras que la segunda víctima, al quedar solo en el lugar logró huir.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, que validó las pruebas de cargo presentadas por la representación Fiscal.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota