Vie. Abr 19th, 2024

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW) realizó una investigación sobre una arquidiócesis alemana.

El informe sobre pedocriminalidad en la Iglesia francesa, una investigación sobre abuso de menores recae sobre religiosos alemanes. El documento presenta cómo los responsables de la iglesia ocultaron casos de violencia sexual en la archidiócesis de Munich y Freising.

El informe le atribuye al Papa Emérito no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía, pero destaca que Joseph Ratzinger ha rebatido “contundentemente” estas acusaciones. Sin embargo, los responsables del informe consideran “poco creíble” la reacción del religioso que estaba a cargo de la arquidiócesis en el momento en que se cometieron los abusos.

Los abogados sostienen que por parte de Ratzinger no hubo “ningún interés reconocible” en actuar frente a ellos. Asimismo, se muestran convencidos de que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al de Múnich tras haber sido acusado de pedófilo y que en su nuevo destino siguió cometiendo abusos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota