Jue. Mar 28th, 2024
Foto: REUTERS/Christian Rizzi

Paraguay registró un nuevo récord de muertes por coronavirus al reportar 78 decesos en 24 horas, aumentando la cifra total a 4,827, situación que tiene al país sudamericano con los hospitales llenos y con fuertes restricciones debido a la segunda ola de contagios que enfrenta,

Asimismo, el Ministerio de Salud dio a conocer que el país registró un total de 1,547 nuevos contagios, acumulando más de 235 mil 292 desde que comenzó la crisis sanitaria.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la cartera dio cuenta además de la existencia de 2,819 internados, de los cuales 442 están en terapia intensiva.

Debido a las cifras que esta presentando el país, el Gobierno desde el pasado lunes estipuló restricciones que regirán hasta el 19 de abril, donde hay limitaciones en el horario de circulación, pues está restringida entre las cero y las cinco horas, así como también prohíbe la venta de alcohol como un intento por frenar el aumento de los casos de coronavirus.

Además, durante el día pueden circular trabajadores esenciales y no esenciales con el cumplimiento de las medidas sanitarias y también pueden operar sectores gastronómicos y de eventos, siempre y cuando sigan los protocolos establecidos para cada actividad.

Con respecto al desarrollo de las clases, por el momento, la recomendación es que en aquellos territorios que presenten transmisión comunitaria muy alta deben recibirlas de manera virtual.

En cuanto a la actividad física, está permitida al aire libre y en grupos de hasta cuatro personas; igual número se mantiene para las prácticas de deportes en locales habilitados por el Ministerio de Salud.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota