Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/Europarl_ES/status/1438119745660850178/photo/1

Los Miembros del Parlamento Europeo pidieron a la Unión Europea (UE), apoyar a las personas a abandonar Afganistán, de forma segura tras la toma del poder por los talibanes.

«Tenemos que asegurarnos de que todos los que están en el centro de atención de los talibanes (ya sean activistas, defensores de los derechos de las mujeres, maestros o funcionarios públicos, periodistas), puedan acudir a nosotros», dijo el eurodiputado alemán, Michael Gahler, del Partido Popular Europeo, durante un debate con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Asimismo, la socialista española Iratxe García Pérez señaló la importancia procurar estabilizar el país, así como de proteger los derechos de los afganos, por lo que se estableció un centro en Madrid para asistir a los trabajadores que estuvieron en Afganistán.

Por su parte el eurodiputado irlandés Mick Wallace, del grupo La Izquierda, dijo: «Europa ahora necesita proporcionar un refugio sostenible a aquellos que han huido del desastre que ayudamos a crear».

Fuente: Parlamento Europeo

#UE #Afganistan

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota