Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Europa Press

Perú comenzó este martes la vacunación contra el COVID-19, siendo los médicos del Hospital Arzobispo Loayza los que recibieron las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm.

“Es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana”, expresó el  jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del centro de salud, Josef Vallejos Acevedo.

«Estoy muy complacido (…), sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho”, dijo el doctor, quien fue el primero en ser inoculado en el país sudamericano.

De acuerdo con tuit del Hospital Loayza, junto a Vallejos fueron inoculados el jefe del servicio de Emergencia, Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando, y más tarde se vacunará al presidente Francisco Sagasti.

Se espera que el 14 de febrero se sumen otras 700 mil dosis también de Sinopharm, con las que tienen previsto vacunar a todo el personal sanitario del Perú.

Además de las vacunas de Sinopharm, de las que Perú se plantea comprar 38 millones, el país sudamericano también comprará 20 millones de vacunas de Pfizer, 14 millones de dosis de AstraZeneca y recibirá 13,3 millones de la iniciativa multilateral Covax Facility.

También han informado que tiene la intención de adquirir 5 millones de Jhonson & Jhonson, y está en conversaciones para adquirir 13 millones de dosis del laboratorio CureVac, 12 millones de Moderna, 12 de Novavac y 7 de Sinovac.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota