Jue. Mar 28th, 2024
Foto: @CGTNOfficial

Un primer lote de 300,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm llegó a Perú para iniciar la inmunización en el país sudamericano.

El cargamento arribó el 7 de febrero en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao hacia las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes) en un vuelo de Air France procedente de Pekín.

“Ya está en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm que forma parte del millón que anunciamos”, dijo el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti.

Sagasti agregó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra la pandemia del covid-19 que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos entre nosotros. Tenemos aquí el primer lote de 300.000 dosis”.

Por lo que más de 1,000 policías se hicieron presentes y trasladaron el lote de vacunas a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, donde ingresarán para su distribución.

Dicho lote permitirá inmunizar al menos 150 mil personas del personal de salud, y se espera que lleguen a dicho país otras 700,000 dosis del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

La distribución de las vacunas se iniciará el lunes en 13 hospitales e institutos de salud de Lima y Callao y de acuerdo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti la inmunización en estas ciudades empezará mañana por la tarde mientras que las vacunas transportadas al interior del país por las Fuerzas Armadas estarán disponibles desde el miércoles.

Además, Mazzetti dio a conocer que la primer persona en ser vacunada será el presidente Sagasti, “Quería vacunarse al final pero eso no es lógico, él es el símbolo, tiene que vacunarse primero que nosotros, y luego todo el personal de salud”, enfatizó.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota