Lun. May 6th, 2024

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, la delegación de Petén del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) promovió la protección y conservación de los humedales, reservorios de agua y hábitat de biodiversidad.

En el municipio de Flores, comunidad Paxcamán, hicieron una visita de campo al área protegida en donde se ubica un humedal de siete hectáreas de diámetro.

El objetivo fue hacer conciencia en los niños y jóvenes de la localidad, sobre la importancia de proteger y conservar el humedal, ya que es fuente de alimento y agua para la población. Los educadores ambientales explicaron los beneficios ambientales que otorgan los humedales, y organizaron una limpieza que facilitó la recolección de 2.5 quintales de desechos y residuos sólidos.

Como parte de la sensibilización colocaron rótulos con mensajes ambientales para promover el cuidado y protección del humedal comunitario. En la actividad participaron 26 personas, y se desarrolló en conjunto con la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Flores, y la Fundación Calmecac.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota