Dom. Abr 28th, 2024

Los habitantes del distrito de Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro, fueron beneficiados con la entrega de más de 3.6 kilómetros de calles renovadas a través del Plan Nacional de Bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Las cuadrillas de la DOM colocaron superficies nuevas de concreto hidráulico y adoquín, de mayor durabilidad, beneficiando a más de 23,000 habitantes que transitan por esa vía.

Las calles se encontraban en mal estado, afectando el paso peatonal y de vehículos en la zona.

Con concreto hidráulico fueron transformados más de 1.06 kilómetros de calle sobre la 2ª avenida Norte, 3ª calle Oriente, 3ª calle Poniente, 2ª avenida Sur; 5ª calle Oriente, y los pasajes 1 y 2 de la calle Oriente, entre otras zonas, colonia Moncagua y colonia Las Flores.

Los trabajos consistieron en la estabilización de la base, colación del concreto, construcción de cordón cuneta y nivelación de pozos para entregar calles modernas y seguras.

Con superficie de adoquín fueron transformados 2.6 kilómetros de calles del Barrio El Calvario, la avenida La Paz, la avenida María Luisa Prado que conduce al cementerio general; la 4ª calle Poniente, calle Guillermo Romero; avenida Rodrigo Palacios, pasaje El Calvario, 4ª calle Poniente y 1ª calle Poniente, entre otros.

En el barrio Independencia, también fueron intervenidas con adoquín la 1ª, 3ª y 4ª calle Oriente, 4ª avenida Sur y 4ª avenida Norte, extendiéndose los trabajos al barrio San Pedro sobre la 2ª avenida Norte y calle al turicentro El Capulín. 

El proyecto se extendió 530 metros al vecino distrito de Gualococti, en el municipio de Morazán Sur, donde fueron renovadas otras seis calles: la 1ª, 2ª,  3ª, 4ª calle Oriente, 4ª avenida Sur y  2ª poniente, una obra que ha beneficiado a 4,038 habitantes.

La entrega de estas obras viales se suma a los más de 413 metros de calles renovados y que fueron entregados a inicios de este año en el distrito de Quelepa, siempre en la zona oriental del país, transformando la calidad de vida de más de 4 mil habitantes.

La DOM ha revitalizado también más de 200 calles del casco urbano de San Miguel y otros distritos como Uluazapa, Carolina y Chapeltique, entre otros.

La recuperación vial municipal en San Miguel también ha incluido el distrito de El Tránsito donde a finales del año pasado se entregó a la ciudadanía 1.6 kilómetros de calles nuevas desde el cantón La Primavera hacia el casco urbano, con la implementación del programa de mejoramiento vial.

También, a finales del año pasado, en ese departamento del oriente del país comenzaron las cuadrillas de la DOM trabajos para el mejoramiento vial de la calle rural antigua entre Quelepa y Moncagua, con las que llevarán desarrollo económico y social a ese sector, beneficiando a más de 3,500 habitantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota