Mié. Abr 24th, 2024
Foto: PNC de Guatemala @PNCdeGuatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) está realizando la campaña No te enredes manejando, con la finalidad de hacer conciencia en los conductores y minimizar los accidentes de tránsito, evitando así que haya personas heridas o muertas.

De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), de enero al 28 de julio de este año contabilizaron 4 mil 349 hechos de tránsito dejando en total 1,098 personas muertas y otras 4 mil 539 lesionadas.

Ante esta situación, la institución llevó a cabo la campaña de concientización en el kilómetro 167 de la ruta interamericana, jurisdicción de Chiquimula.

Los agentes dela Subdirección General de Prevención del Delito y agentes del Departamento de Tránsito de la Policía realizaron en el lugar un simulacro denominado No te enredes manejando, en cumplimiento de la orden de servicios para la prevención de accidentes de tránsito.

Cabe señalar que no es el único lugar donde se realizó, si no que en cada uno de los puntos estratégicos, los agentes de PNC realizaron simulacros con el objetivo de que los conductores eviten utilizar el celular mientras manejan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota