Vie. Abr 26th, 2024

Los precios de las gasolinas y el diésel para el consumidor final mantienen su precio en el país desde marzo, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

El Ministerio de Economía, informó que para la quincena que inicia el martes 17 de mayo, y finaliza el 30 de mayo, los precios por galón en las estaciones de servicio se mantienen de la siguiente manera: Gasolina superior, $4.31 ($4.32 en la zona oriental); gasolina regular, $4.15; diésel, $4.14.

“De no ser por el apoyo que está dando el Gobierno a los salvadoreños, para que no reciban un golpe severo debido a la inflación mundial, el galón de combustible tendría un costo superior a los $5”, informan desde el MINEC.

El Gobierno salvadoreño estableció descontar temporalmente dos tributos específicos por cada galón, además de modificar temporalmente la proporción del IVA que se calcula por cada compra de este producto y aporta un subsidio para lograr fijar el precio.

Estas medidas complementan otro conjunto de disposiciones como la fijación de otros cuatro precios, la facilitación de importaciones de bienes esenciales para la alimentación de los salvadoreños y las inspecciones periódicas a escala nacional.

Además, se ha realizado la entrega de los paquetes agrícolas que permitirá una producción de maíz que cubrirá el consumo interno y crear, adicionalmente, una reserva estratégica.

Así mismo, La Defensoría del Consumidor (DC) confirma que hay estabilidad en la mayoría de los productos a los que ellos dan seguimiento. Además, El Salvador está entre los seis países con las tasas más bajas de inflación en América Latina.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota