Mar. Abr 16th, 2024

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador subirán una vez más según el informe de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), con alzas entre $0.01 y $0.10.

Según la DGEHM, la gasolina especial es la que más subirá, con $0.10, por lo que en la zona central el costo sugerido es de $4.32, de $4.33 en la zona occidental y de $4.37 en el oriente del país.

La gasolina especial aumenta $0.08 en todo el país, por lo que su cotización será de $4.08 en el centro del país, $4.08 en el occidente y de $4.12 en el oriente.

Por su parte, el precio de referencia del diésel aumenta $0.01, por lo que el costo sugerido para un galón en la zona central de El Salvador es de $4.07, de $4.08 en la zona occidental y de $4.11 en la zona oriental.

Según la DGEHM, los aumentos se deben a las caídas en las reservas de petróleo que tiene Estados Unidos, según los reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo que ha afectado al mercado internacional.

Además, está el anuncio de que Rusia suspende por seis meses las exportaciones de gasolinas. Esta medida aplica desde el 1 de marzo.

Otro factor, según la dirección de Hidrocarburos, es que se mantiene la tensión en el Mar Rojo, lo que se refleja en los costos del transporte marítimo y sus seguros.

Esta es la sexta alza consecutiva en los precios de referencia de los combustibles en El Salvador, desde el pasado 26 de diciembre de 2023.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota