Mar. Abr 30th, 2024

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), informó una disminución en los nuevos precios de referencia de los combustibles, que entrarán en vigencia del 16 al 29 de mayo.

La DGEHM, informa que el precio del galón de la gasolina regular será de $4.42 en la zona central, $4.43 en el occidente y $4.46 en el oriente del país, teniendo una reducción de $0.29, en todas las zonas.

Asimismo, la gasolina especial en la zona central el galón costará $4.12 con una baja de $0.22, en la zona occidental $4.13 y en el oriente $4.17 en ambas zonas bajará $0.21.

En cuanto al galón de combustible se redujo en $0.18 en la zona central situándose a un predio de $3.65, en occidente tendrá un costo de $3.65 y en oriente de $3.69, en ambas regiones bajará $0.19.

Precios de referencia de los combustibles/ DGEHM.

La baja de los precios se debe a diferentes factores externos, en su último reporte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó un aumento en las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos, lo que alentó a una reducción en los precios internacionales de los derivados del petróleo.

Además, China incrementó su ritmo económico, contribuyendo a la baja en los precios internacionales de los hidrocarburos.

La crisis económica en Estados Unidos, que exige la demanda de más hidrocarburos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota