Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

Se lleva a cabo la premiación de los ganadores del concurso “Una canción para Centroamérica y República Dominicana”, en el marco de la ceremonia virtual de “Entrega de resultados por finalización del período de gestión 2017-2021”, del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Fueron más de 240 canciones recibidas de siete países de la región, “donde casi la cuarta parte de las propuestas fueron lideradas por mujeres. Entre tantas buenas canciones era muy difícil para el jurado elegir solo ocho finalistas, es por esta razón que decidimos ampliar la cantidad a 25 lo cual tampoco fue nada fácil, dejando en manos de la población elegir sus 3 favoritas”, explicó el Secretario.

A partir del conteo de más de 45 mil votaciones recibidas, la jefa de gabinete, Olinda Salguero, anunció que los ganadores de este concurso regional fueron:

Primer lugar: “Del mismo óleo” de Rosa Linda Matos Matos, República Dominicana.

Mira el video:

Segundo lugar: “Centroamérica”, de Manu Martínez, Claudia Gonzalez y David Linares, Honduras.

Mira el video.

Tercer lugar: “Corazón de las Américas”, Mario Sacasa, Nicaragua.

Mira el video:

Premios a los talentos centroamericanos

El primer lugar recibió $6 mil; el segundo $5 mil y el tercero $4 mil. Además, Avianca se suma al esfuerzo del SICA, y premiará con dos pasajes de ida y vuelta a Estados Unidos, a cada canción finalista.

“Nos alegra mucho, para nosotros es importante la vinculación ciudadana, la puesta en valor de la cultura que nos enriquece como región que tiene todos nuestros valores, y por eso la música nos une”, dijo la jefa de gabinete.

Con esta iniciativa se busca promover una mayor vinculación ciudadana y artística a la región centroamericana, al proceso de integración, y para que más personas conozcan de todas las oportunidades de desarrollo que el SICA.

Los jurado calificador estuvo conformado por:  Jorge García, Director de la organización Tambor Negro, cineasta, músico, compositor y actor de danza garífuna; Margaret Juan, Coordinadora de la Unidad de Género de la SG-SICA; Felipe Armijo, Oficial de Proyectos de Gobernanza, Paz y Seguridad de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica; Alberto Menghini, Jefe de Cooperación para Centroamérica de la Unión Europea y Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaria General del SICA.

Fuente: SICA

#Centroamerica #SICA #RepublicaDominicana

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota