Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1432368806324801547/photo/1

La Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, presentó este lunes un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), contra exfuncionarios para que se inicie las investigaciones por recibir pagos adicionales a su salario.

El aviso es contra: Carlos Q. Schmidt, vicepresidente de la República en la administración arenera de Francisco Flores; Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta de Elías Antonio Saca;  Rodrigo Ávila, actual diputado de ARENA  y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC); y Luis Mario Rodríguez, ex secretario jurídico de la presidencia en la administración Saca.

De acuerdo al presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, los investigados reconocieron haber recibido pagos adicionales a su salario y fuera de su planilla, a través de mecanismos viciados, y sin control tributario.

“Hemos hecho una ardua investigación comparando respuestas, escuchando audios y videos para señalar los posibles hallazgos. Asimismo, presentamos documentación certificatoria de la Sección de Probidad que determina los indicios de posibles delitos”, dijo por su parte el diputado Jorge Castro al presentar el aviso a la FGR.

Fuente: Asamblea Legislativa

#FGR #Asamblea #PNC  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota