Sáb. Abr 20th, 2024

Este día el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), junto a la ministra de Turismo, Morena Valdéz; viceministra de Cancillería, Cindy Portal; Director de Migración, Ricardo Cucalón; y director de Aduana, Benjamín Mayorga, inauguraron el Plan Vacacional 2023.

Con el Plan Vacacional 2023, las diversas instancias de gobierno buscan la atención de todos los turistas que visitarán El Salvador durante Semana Santa. Las autoridades informaron que el plan estará vigente desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril.

El titular de CEPA, Federico Anliker, detalló que para ejecutar el Plan Vacacional 2023 trabajarán 1,600 colaboradores, quienes tratarán de manera cálida a los viajeros en el Aeropuerto Internacional.

«Para las personas que planifican salir del territorio nacional por el aeropuerto, hemos considerado habilitar más equipos de rayos X en los puntos de inspección con el fin de agilizar los procesos», dijo Anliker.

Más de 800,000 viajeros ha recibido el Aeropuerto Internacional entre el 1 de enero y el 19 de marzo, un 11 % más comparado con el mismo periodo del año pasado, detalla el presidente de CEPA.

Por su parte, el director de migración, Ricardo Cucalón, señala que todo está preparado para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por las fronteras del país durante Semana Santa. 

«Proyectamos un flujo de más de 350,000 viajeros, entre personas que ingresan y que salen. Cada día estaremos atendiendo un promedio de 35,000 controles migratorios», dice el director de migración (…) Durante Semana Santa, solo en fronteras terrestres esperamos un flujo global de 260,500 viajeros”, explicó.

Para el Aeropuerto Internacional se proyecta un promedio de 97,000 controles migratorios entre las personas que salen y que entran.

También, el director de Aduanas, Benjamín Mayorga, enfatizó en que se sigue agilizando los procesos para los viajeros, como la reciente implementación de la declaración electrónica del equipaje.

«El trámite que duraba ocho minutos se redujo a 10 segundos. Basta con la presentación del pasaporte y la información que se capta (…) Desde el 1 de marzo hemos realizado más de 56,000 atenciones de trámites de manera electrónica», agrega Mayorga.

Asimismo, la titular de turismo,

Morena Valdez, destacó que solo en Semana Santa se espera recibir más de 78,000 visitantes internacionales, que van a equivaler a 94 millones de divisas.

«En nuestros sitios recreativos, tanto naturales como culturales, vamos a estar recibiendo a más de medio millón de visitantes», asegura la ministra.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota