Mar. Abr 30th, 2024
Presentarán libros de obras ganadoras de los Juegos Florales 2021 Las obras han sido incluidas en dos volúmenes que abarcan diferentes géneros y estilos literarios.

Las obras han sido incluidas en dos volúmenes que abarcan diferentes géneros y estilos literarios.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) invita a la presentación de dos libros que incluyen las 12 obras ganadoras de los Juegos Florales 2021, compiladas en dos volúmenes: Poesía, el primero, y Narrativa y Teatro, el segundo.

El lanzamiento se llevará a cabo el sábado 21 de octubre, a las 5:00 p. m., en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“La variedad de estilos y recursos poéticos y narrativos que contienen estas obras demuestra el extraordinario talento que caracteriza a las autoras y a los autores salvadoreños para materializar sus emociones, ideas e historias”, manifestó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

En el volumen de Poesía se incluyen: “Los saltadores de abismos”, de Roxana Méndez, premiada en la rama de Poesía Infantil, y los títulos en la rama de Poesía: “Dos”, de Liliam Armijo; “Incógnita flora cuscatlánica”, de Elena Salamanca, y “Autobiografía de mis pasos”, de Nelson Alonso.

El volumen de Narrativa y Teatro contiene tres trabajos premiados en la rama Cuento: “El espejo equivocado”, de Jorge Ávalos; “Solo la insolencia sobevive”, de Ángel Ramírez; y “El antillano”, de Carlos Anchetta.

Comprende también el título “Guía penitenciaria para la interpretación de los sueños”, de Napoleón Palacios, ganador en la rama Novela Corta, y la obra “Juegos del sueño y de la vigilia. Examen de la narrativa breve completa de Álvaro Menen Desleal”, también de Napoleón Palacios, galardonado en la rama Ensayo.

Por otro lado, se incluyen “Incorregible mente. El testimonio de un autista”, un texto de Jorge Ávalos, premiado en la rama Testimonio; “La independencia para principiantes”, de Carmen González Huguet, quien ganó en la rama de Crónica Histórica sobre el Bicentenario de Independencia; y, por último, “El niño que no se quería bañar”, de Jorge Ávalos, obra premiada en la rama de Teatro Infantil.

En su momento, todos los ganadores fueron reconocidos con un premio en metálico y ahora su talento se reconoce con esta publicación colectiva.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota