Mar. Abr 16th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1401930790477381637/photo/1

El presidente de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner presentó este lunes una solitud de reforma a la ley MYPE, en la Asamblea Legislativa.

La solicitud de reforma, tiene como objetivo mejorar el mecanismo de entrega de los Fondos de Emprendimiento y Capital de Trabajo (Fecamype) y el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa (Programype), de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

“Con estas modificaciones se busca mejorar los mecanismos que permitan dar mayor liquidez a la mype. Nosotros no queremos ser banco, la idea es que Conamype logre establecer las regulaciones de este dinero, para que realmente llegue a quienes lo necesitan y en las condiciones requeridas”, dijo el presidente de Conamype.

Además, con la propuesta de reforma, establece que Conamype será responsable de la gobernanza de los fondos, y trabajará con el Banco Hipotecario, así como con otras entidades financieras, para entregarlos por medio de fidecomisos a la micro y pequeña empresa.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#MYPE #CONAMYPE #Asamblea #Ley

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota