Sáb. Abr 27th, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recorrió la noche del miércoles el Hospital Veterinario Chivo Pets, el primer hospital público dedicado a los animales en situación de abandono y vulnerabilidad, y animales de compañía.

En su recorrido, el Jefe de Estado conoció las diferentes áreas del Hospital Veterinario Chivo Pets, entre ellas: áreas de hospitalización, consultas veterinarias, cirugías, rehabilitación y peluquería. Además, cuenta con 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación y aislamiento.

Cortesía

«𝘠𝘰 𝘯𝘰 𝘩𝘦 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘵𝘦𝘳𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘢𝘴𝘪́ 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰, 𝘺 𝘴𝘪 𝘭𝘰 𝘩𝘶𝘣𝘪𝘦𝘳𝘢, 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘰, 𝘮𝘶𝘺 𝘥𝘪𝘧𝘪́𝘤𝘪𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘢𝘴𝘪́ 𝘶𝘯 𝘷𝘦𝘵𝘦𝘳𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰”, afirmó el Presidente Bukele.

El hospital veterinario cuenta con equipo moderno y adecuado para brindar el mejor servicio para los animales en situación de abandono y vulnerabilidad, y mascotas de los salvadoreños.

Además, tiene tres quirófanos de cirugías programadas y un quirófano de emergencia, completamente equipado con monitor de signos vitales, máquinas de anestesia y respirador, siendo el único hospital veterinario que cuenta con este equipo especializado del país.

De igual manera, el hospital veterinario cuenta con un área de rayos X, rehabilitación, laboratorio clínico, que permitirá realizar análisis y un oportuno diagnóstico a los pacientes, que cuenta con cinco áreas y equipo especializado para veterinario; también cuenta con un área de bacteriología, para la identificación y erradicación de bacterias.

El Presidente Bukele conoció además el área de rehabilitación para animales, lo que permite contar con un hospital especializado que brinde una atención integral para las mascotas de los salvadoreños.

De manera simbólica, el hospital veterinario tendrá un cobro de $0.25, por atención médica, utilizando cualquier billetera electrónica, el cobro será por cualquier tratamiento, desde el más sencillo hasta el tratamiento más complejo, como tener a las mascotas en rehabilitación, cirugías, rayos X, entre otras.

El hospital está ubicado en la carretera Panamericana en el municipio de Antiguo Cuscatlán, contiguo a la comunidad La Cuchilla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota