Dom. Abr 28th, 2024
Foto: MARCELO SEGURA Presidencia de Chile/AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este día la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, sumándose así a la lista de mandatarios y jefes de Estado que ya se han vacunado.

“Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país”, dijo el presidente piñera quien tiene programada su segunda dosis para el próximo dentro de un mes.

Mientras tanto, en todo el país, ya se ha inoculado con al menos una dosis a más de 1,5 millones de persona en una semana, de los cuales 748,417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59,9 % corresponde a mujeres y el 40,1 % a hombres.

“La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, apuntó el gobernante.

“Chile está entre los países que más ha vacunado (del mundo) y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias”, instó el mandatario chileno.

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso, administrando 5,58 dosis por cada 100 habitantes, una cifra muy superior a la media mundial (1,9 dosis por cada 100 habitantes).

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota