Vie. Abr 19th, 2024
Foto: CNN

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron dio positivo por COVID-19 y va a permanecer aislado una semana, así lo anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, Macron fue sometido a la prueba PCR en cuanto aparecieron los primeros síntomas y permanecerá aislado siete días aunque continuará realizando su trabajo y tareas desde la distancia.

Asimismo dieron a conocer que su ministro de Salud, Jean Castex, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, estarán en cuarentena preventiva, tras haber estado en contacto con el mandatario francés en los últimos días.

Además, según la oficina de la Presidencia se desconoce como el gobernante contrajo el virus, y las autoridades señalaron que se encuentran identificando más personas que tuvieron contacto en los últimos días con el mandatario.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Francia ha decidido mantener importantes restricciones de movimiento debido a que las cifras de contagios no mejoran, en este momento ya entró en vigor  un toque de queda de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana y los restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados desde finales de octubre.

Con información de Agencias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota