Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/DrGiammattei/status/1437981965723095041/photo/2

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei hizo un llamado a fortalecer las cadenas de suministros, almacenamiento y logística, para tener capacidad de respuesta de manera oportuna ante brotes de contagios por COVID-19, así como para otras emergencias o desastres.

Durante la sesión virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Giammattei, destacó la importancia del apoyo de asociaciones públicas y privadas a escala subnacional, nacional y regional, para estos temas.

Por otro lado, el mandatario señaló que existe un esfuerzo global de combate contra la pandemia, por medio de las vacunas, pero que una masa crítica de la población mundial  “se enfrenta a otros desafíos y limitantes”.

“Alentamos a continuar ampliando y fortaleciendo los puentes que nos permitan encontrar nuevas soluciones y propuestas para superar esta pandemia y construir los nuevos muros de prosperidad, como alternativa necesaria para el desarrollo de nuestros pueblos”, agregó el presidente.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#Covid #OEA

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota