Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Sean Gallup/Getty Images

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández supervisó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el centro de triaje La Colmena, de Choluteca.

De acuerdo con el jefe de Estado, su Gobierno considera abrir oficinas comerciales en China y la India en dicho lugar con el fin de obtener esa fármaco para la población hondureña.

El mandatario hondureño llegó al lugar cuando un grupo de voluntarios de la Cruz Verde y del Servicio Nacional de Emergencia 911 asistía al centro de triaje para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID de la farmacéutica AstraZeneca.

Cabe destacar que esta semana están siendo vacunados miembros de los cuerpos de socorro como bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco y Servicio Nacional de Emergencias 911, así como pacientes renales y personal de primera línea frente a la pandemia del coronavirus.

Además, en otras regiones sanitarias que han sido priorizadas también están atendiendo a adultos mayores y sus cuidadores en asilos, así como a mayores de 75 años.

Las vacunas que se están aplicando actualmente pertenecen a las 186 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que arribaron en Honduras la semana pasada, las cuales se obtuvieron bajo el mecanismo COVAX y fueron distribuidas desde el Almacén Nacional de Biológicos a las 20 regiones sanitarias para dar continuidad a la inmunización de los grupos priorizados por las autoridades de Salud.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota