Mar. Abr 30th, 2024

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entregó en una ceremonia, especial, la Orden y la Medalla de Sacrificio Superior del Estado al líder del grupo USAR El Salvador, Antonio Vásquez, y al embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime.

Dicho reconocimiento, se entregó por su participación en labores de rescate por los terremotos del pasado 6 de febrero, donde el grupo USAR rescató con vida a dos personas.

El grupo USAR El Salvador está conformado por siete instituciones: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), FOSALUD, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento. 

«Entregamos la Medalla y la Orden del Sacrificio Superior a nuestros equipos de búsqueda y rescate locales y extranjeros que realizaron sacrificios en los terremotos del 6 de febrero», dijo el presidente turco.

Erdogan, se mostró agradecido ante la comunidad internacional por las labores que realizaron diferentes grupos de rescate del mundo. 

«En nombre mío, de mi nación y de mi estado, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de mis hermanos por sus esfuerzos en la zona del terremoto», agregó el mandatario.

Al presentar la Medalla Estatal y la Orden del Sacrificio Distinguido a representantes locales y extranjeros de los nombres, instituciones y equipos que se convirtieron en símbolos en los esfuerzos posteriores al terremoto.

Fueron 11,320 equipos de búsqueda y rescate de 90 países diferentes del mundo los que llevaron a cabo tareas de búsqueda y rescate en Turquía.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota