Jue. Abr 25th, 2024

Por Fredy Ortiz

El presidente Nayib Bukele y diferentes instituciones de gobierno hacen un llamado a la población a lucir la bandera de El Salvador, en el marco de los 199 años de independencia de Centroamérica.

El pasado mes de septiembre en la víspera de conmemorar el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia mediante la cual se decretó a El Salvador como una patria libre y soberana -el 15 de septiembre de 1821-, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce y legisladores de diferentes grupos parlamentarios participaron en el tradicional acto de entonación de las notas del Himno Nacional.

Es por ello que el presidente Bukele, e instituciones de estado como: Ministerio de Turismo, Ministerio de la Defensa Nacional y Casa Presidencial han twitteado publicaciones haciendo un llamado a la población para que luzcan sus banderas como símbolo de patriotismo e invitan a recibir el próximo año 2021. Año en el que se cumplen los doscientos años de independencia.

En el caso del mandatario, el mensaje va más allá e incita a la población a unirse como país y no como corruptos haciendo referencia a los diputados de la Asamblea Legislativa y otros partidos políticos. Además, el próximo 28 de febrero son las próximas elecciones a alcaldes y diputados, por la que también puede referirse a ello.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota