Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Cuartoscuro/ archivo.

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un frente frío con posibles heladas y abundante ingreso de humedad sobre el norte y noreste de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Asimismo, informaron que  el termómetro podría marcar de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Estado de México y Puebla y de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

También informó que  se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California; y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además prevé un oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

De acuerdo al SMN se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el norte de Coahuila y de Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Con información de Gobierno de México.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota