Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1401694621856579588/photo/1

El Centro Nacional de Huracanes, prevé la formación de una baja presión con el 20% de potencial de desarrollo a ciclón tropical en los próximos cinco días, ubicada en el mar Caribe, frente a las costas de Panamá y Costa Rica.

Por lo que, el observatorio de amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que estará monitoreando de “muy cerca esta condición atmosférica”, a fin de informar de forma oportuna a la población.

Asimismo, informó sobre otra baja presión con un 40% de potencial de desarrollo a ciclón tropical en cinco días, la cual se ubicará al sur de la costa de El Salvador, Guatemala y México.

“Los modelos muestran que tendremos dos semana de abundante lluvias, con cielos nublados, con algunos claros por la mañana y medio día, pero por la tarde, esa formación de desarrollo nuboso vertical, nos producirá tormentas con fuerte actividad eléctrica y vientos rafagosos”, detalló la especialista en Meteorología Aeronáutica y Marítima y diputada, Sandra Yanira Martínez.

Fuente: MARN

#MARN #CiclonTropical

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota