Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo de un juez federal, vinculación a proceso en contra de Óscar “C”, Gabriel “G” y Geovani “G” fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, toda vez que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la Colonia Rancho San Blas del municipio de Cuautitlán, Estado de México por su probable intervención penal en el delito de tráfico de personas extranjeras, con la agravante de tratarse de menores de edad, en su grado de tentativa previsto en la Ley de Migración.

Los elementos policiales procedieron a realizar una revisión de dos vehículos que se encontraban junto a las personas, en los que localizaron a diez personas de nacionalidad extranjera, las cuales al momento de realizarles una entrevista no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por lo anterior, les fue asegurado un vehículo con placas de circulación del Estado de México, una vagoneta con placas de circulación del Estado de Hidalgo y dos celulares.

La agente del Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de la causa, quien vinculó a proceso a los imputados y les fijó como medida cautelar arraigo domiciliario, presentación periódica cada mes y una exhibición económica de 15 mil pesos, además de la prohibición para salir del país y acercarse a las víctimas. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota