Vie. Abr 26th, 2024
Foto: donations welcome en Pixabay

Los profesionales y colaboradores de Sutter Health, protestarán en las instalaciones del norte de California, durante este mes para protestar contra la falta de personal, los tiempos de espera y los problemas de seguridad  en los centros de atención.

Según señaló la terapeuta respiratoria de Sutter Delta Medical Center, Stefanye Sartain, Sutter ha incrementado los costos, reducido la calidad de atención, la dotación de personas y la seguridad de los trabajadores del hospital.

«Casi todos los departamentos presentan falta de personal. Los trabajadores están agotados y no tienen tiempo para descansar, y los pacientes sufren extensos tiempos de espera por la atención que necesitan», señaló Stefanye Sartain.

Asimismo, Sutter ha anunciado despidos, pese a recibir $189 millones en utilidades en 2021 y $843 millones en dinero de los contribuyentes durante la pandemia de COVID-19.

«Es hora de que la administración de Sutter Health priorice la seguridad del paciente y del profesional. Que escuche a los profesionales. Que deje de reducir la dotación de personal y la calidad de la atención al paciente», agregó.

Fuente: SEIU-United Healthcare Workers West

#Hospital #SutterHealth #California

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota