Vie. May 17th, 2024
Foto: https://pixabay.com/es/photos/fuego-calor-chimenea-caliente-3792951/

La quema de madera o leña queda prohibida este viernes a partir de la media noche hasta 11:59 p.m. del sábado, para los residentes de la Cuenca de la Costa Sur, que incluye el condado de Orange y partes de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino, anunció hoy South Coast Air Quality Management District.

La alerta residencial, que prohíbe la quema de madera o leña en chimeneas o cualquier dispositivo de quema en interiores o exteriores, tiene como objetivo contribuir a mantener el aire limpio y la salud pública cuando se pronostican que los niveles de contaminación de partículas finas en el aire de la región son altos.

Las partículas también conocidas como materia particulada o PM2.5, pueden penetrar en los pulmones y causar problemas respiratorios, incrementos en las visitas a las salas de emergencia y hospitalizaciones.

Las alertas no se aplican a las comunidades montañosas por encima de los 3.000 pies de altura, el Valle de Coachella o la parte alta del desierto. Los hogares que dependen de la madera como única fuente de calor, los hogares de bajos ingresos y los que no tienen servicio de gas natural también están exentos del requisito.

Fuente: South Coast Air Quality Management District.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota