Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twi tter.com/SaludSV/status/1427310866739961864/photo/1

El Ministerio de Salud, entregó hoy implementos de trabajo a promotores de salud para que puedan continuar velando por el bienestar y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Las herramientas entregadas a los promotores de salud consistieron en capas para la lluvia y cangureras, para que puedan continuar su tarea, en condiciones climáticas, de acuerdo al ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Los promotores siempre nos han dado un respaldo; son el músculo del sistema de salud y su trabajo en el territorio es importante para cuidar de las familias», dijo el funcionario durante el evento en el que también se reconoció el trabajo que estos realizan.

Actualmente, los promotores de salud forman parte de la estrategia de vacunación, en la modalidad extramural, siendo su papel importante en el combate contra el COVID-19.

En El Salvador, existen más de 3 mil promotores de salud, quienes se encargan de impulsar acciones de promoción y educación en las comunidades, a fin de impactar, directamente, en los salvadoreños.

Fuente: Ministerio de Salud

#Salud #Covid #PromotoresSalud

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota