Sáb. Abr 27th, 2024
Inauguraci—n de la Muestra de Arte Imagenes del Alma, parte del Certamen Volarte, el 29 de noviembre de 2023, en San Salvador, El Salvador, con la presencia del presidente Gerardo Sim‡n. Foto Banco Davivienda/ Salvador MelŽndez

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, compromiso social y promoción del arte local, Davivienda patrocina y expone por noveno año consecutivo la colección “Inspiraciones del Alma”, edición 2023, la cual, durante este fin de año, invitan a los salvadoreños a reflexionar en temas como los sueños, la alegría, la esperanza, la libertad, el amor y la paz.

Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez


Esta colección 2023 destaca la inspiración de 65 artistas quienes han creado 110 obras originales en tinta china y acuarela, las cuales se documentan en un catálogo impreso en el espacio que Davivienda inaugura este día en la Plaza Argentina, mejor conocido como Fuentes Beethoven en San Salvador.


Pero además del espacio físico, “Inspiraciones del Alma 2023” también se encuentra en formato digital, en el que además de las imágenes, se cuenta con la información de los artistas, un grupo compuesto tanto por estudiantes de diversas escuelas de arte, artistas emergentes y artistas establecidos, unidos en este proyecto cultural desarrollado en alianza entre Davivienda y Volarte -Voluntarios por el Arte.

Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez

“Inspiraciones del alma es un proyecto muy significativo para Davivienda, ya que, al apoyar esta iniciativa, por un lado, estamos exaltando el talento de nuestros artistas, y por otro, promovemos los valores y características de los salvadoreños como el coraje, la valentía y la esperanza; a pesar de los obstáculos, los salvadoreños no se rinden y lejos de eso, aprovechan a convertir cada reto en una oportunidad para construir un mejor país. Por ello, esperamos que puedan disfrutar este espacio y juntos continuar construyendo un mejor país”, mencionó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.

Esta exposición es gratuita al público en general para que puedan disfrutar el arte en un espacio que les permite apreciar a detalle cada pieza y el potencial creativo de cada uno de los artistas. Las diferentes obras de este año destacan una temática colorida que resalta la belleza del ser humano, la delicadeza de la naturaleza, nuestras impresionantes culturas y tradiciones, pero sobre todo nuestros valores.

Davivienda se ha distinguido por el conocimiento, el apoyo y la difusión de la obra de artistas plásticos, contribuyendo a la salvaguarda y trascendencia del patrimonio, la revalorización y ampliación de la memoria cultural.

Este año, Davivienda se enorgullece de continuar promoviendo este proyecto cultural, no solo por la contribución a la comunidad, sino porque los artistas participantes cumplen 12 años de fomentar esta iniciativa a través de sus obras de arte plástico.

Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez


Durante estos 12 años se han presentado 977 obras únicas originales, los últimos 9 años en tinta china y acuarela, los anteriores dibujos en grabados. Además, se ha contado con la participación de 269 artistas en las cuales han participado tres generaciones: consolidado, emergentes y estudiantes.


Davivienda se enorgullece además de crear un impacto positivo en más 13,500 visitantes que han visitado el sitio web, más de 90 mil peatones anuales que recorren el espacio ubicado en Fuentes Beethoven y más de 4,000,000 de vehículos que transitan en la zona.

“Valoro mucho mi experiencia como artista participante en “Inspiraciones del Alma”. Es un proyecto excelente para mostrar las obras, comercializarlas y darse a conocer como artista. Es una experiencia gratificante a nivel personal. Es emocionante para mí como artista, ver mi obra expuesta a todo público, en una época especial del año, en un lugar accesible por donde muchas personas transitan. Las exigencias en la calidad de dibujo, conocimiento de la técnica, color y creatividad, promueven la excelencia artística. En el catálogo anual, quedan todas las obras plasmadas y vemos que artistas nacionales de gran trayectoria, así como también jóvenes y adultos emergentes convivimos en Inspiraciones del Alma. Doy gracias a Dios por este proyecto que promueve la cultura y el arte en nuestro país, y que es posible gracias al patrocinio de DAVIVIENDA y del grupo VOLARTE”, agregó Consuelo del Carmen Ambrogi Navas, representante del colectivo Artistas Voluntarios por el Arte, VOLARTE.

Inspiraciones del Alma 2023 es una importante apuesta cultural y una oportunidad para que la sociedad tenga a los grandes maestros al alcance de la mano, promoviendo en las nuevas generaciones el gusto por el arte.


Este espacio estará disponible para que los salvadoreños disfruten de la colección hasta el 15 de enero de 2024.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota