Vie. Abr 26th, 2024

El Director General de Protección Civil, emite Advertencia por el paso de una Onda Tropical e incremento de lluvias, basándose en el Informe Especial Meteorológico No.3 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el informe, se pronostica que la Onda Tropical que se ha desplazado por el Caribe los días anteriores, se encuentra cruzando lentamente el noroccidente de Centroamérica.

Esta Onda Tropical apoyará el desarrollo de la convección, junto a vaguadas en capas medias y superiores en la tropósfera; y durante su desplazamiento interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), arrastrando humedad adicional desde el Pacífico hacia las costas de El Salvador desde este viernes hasta el lunes 23 de mayo.

Esta combinación de sistemas atmosféricos mantendrá cielos abundantemente nublados durante el día, con lluvias y chubascos moderados durante la tarde, chubascos y tormentas -entre moderados a fuertes- durante la noche. Se prevé un incremento en la cantidad de lluvia, en comparación a lo registrado en días anteriores, durante el fin de semana y primeros días del siguiente.

Por lo que se recomienda, tener mucha precaución o abstenerse de cruzar ríos de rápido crecimiento. Mantenerse alejado de paredones por el riesgo de un derrumbe.

Así mismo, en presencia de tormentas con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejados de árboles y de los predios baldíos para evitar ser impactado por un rayo.

Además, se hace un llamado a atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

A los conductores de vehículos y motociclistas, revisar el estado de sus neumáticos y conducir a velocidad moderada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota