Sáb. Abr 20th, 2024

La tarde de este lunes, Protección Civil emitió Alerta Roja a nivel nacional ante la amenza de incendios forestales, tomando en cuenta la presencia de Vientos Norestes que incrementan la posibilidad de incendios.

Ante la cantidad de emergencias atendidas por Cuerpo de Bomberos en las últimas horas, donde se han atendido emergencias provocadas por maleza seca, Protección Civil se basa en el informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente donde se pronóstica ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Dichas condiciones se dan principalmente en zonas altas y franja montañosa norte; más la existencia de abundante cobertura vegetal seca altamente inflamable que se convierte en combustible para propagar el fuego rápidamente, generándose así, las condiciones que incrementan el peligro de incendios forestales y agropecuarios.

Ante esto, Protección Civil hace el llamado a evitar cualquier tipo de quema, así como a las instancias correspondientes como Comisiones departamentales,municipales y comunales de Protección Civil, así como alcaldías, a monitorear y prevenir incendios en los lugares con mayor disposición e historial de este tipo de hechos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota