Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/JC_Bidegain/status/1436372644283228165/photo/1

El Director General de Protección Civil, emitió este viernes alerta roja en los municipios de Tecoluca, en San Vicente, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, debido al incremento de lluvias en el país, y al Informe Especial Meteorológico No. 2, que refiere una alta probabilidad de desborde de ríos.

De acuerdo al informe, la alerta se debe el pronóstico geológico que refiere alta probabilidad de deslizamientos, y las actualizaciones en las condiciones oceanográficas relativas sobre al Mar de Fondo de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como los informes de afectaciones graves por deslizamientos e inundaciones, debido al desbordamiento de ríos y por la acumulación de humedad en los suelos.

Mientras que los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usuluán, Morazán y La Unión, se encuentran en alerta naranja y alerta amarilla en el resto del territorio.

Las condiciones de lluvias, se debe a una onda tropical que saldría por el país, y a la circulación ciclónica que se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador.

Para esta tarde se esperan chubascos y tormentas de moderadas intensidad de la zona central hacia el occidente, con mayor influencia en los alrededores de la cordillera volcánica occidental.

Fuente: Protección Civil

#Lluvias #ProteccionCivil

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota