Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: de Sourabh yadav en Pixabay

El director General de Protección Civil, emitió este miércoles un aviso por incremento de lluvias, debido al paso de ondas tropicales “muy activas”, y por el desplazamiento de la tormenta tropical Fred sobre las Islas del Mar Caribe.

Según el informe de pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitido este 11 de agosto, se estima que el país tendrá una condición de inestabilidad atmosférica que incrementará las lluvias en todo el territorio nacional, durante  horas nocturnas, y que estarán acompañadas de vientos con velocidades que oscilarán entre los 7 a 14 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera que las condiciones de lluvias afecten con mayor impacto en los municipios de la zona costera del país, ya que está podría presentarse de forma ascendentes y convectivas, de acuerdo a Protección Civil.

Ante el aviso, recomienda tomar precauciones en el paso de ríos, por el riesgo de crecidas repentinas de los caudales, además de no refugiarse bajo árboles o caminar en lugares despejados, durante una tormenta eléctrica.

 Fuente: Protección Civil

#ProteccionCivil #Lluvias

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota