Mié. Abr 24th, 2024

Esta mañana, en una entrevista radial, el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya brindó un informe acerca de los incidentes atendidos por la institución como parte del Plan Navidad 2021; según el funcionario se registraron 77 accidentes de tránsito y 10 fallecidos en 24 horas.

«El 25 de diciembre tuvimos la pena que en 24 horas, contabilizamos 77 accidentes, entre leves y graves. Desafortunadamente se tuvo la desgracia, de contabilizar 10 personas fallecidas» expresó.

Amaya aclaró que los incidentes fueron por causa de personas que manejaron bajo los efectos del bebidas embriagantes: «De las personas fallecidas me refiero a hechos relacionados con la accidentabilidad, las causas siguen siendo conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y distracción al conducir.»

Asimismo, agregó que este tipo de incidentes se agravan por las festividades del mes, debido a los viajes que realizan los salvadoreños a distintos punto del país. «Diciembre tiene dos noches críticas: noche buena y fin de año. Eso está amarrado a las actividades que la población hace un día después, se van a la playa, salen con su familia, con sus amigos».

El funcionario hizo un llamado a los conductores a movilizarse con precaución en las zonas con alta carga vehicular y a evitar las bebidas alcohólicas mientras están detrás del volante.

«Aprovecho para hacer un llamado a todos los que conducen, sobre todo en los días y horas pico, que lo hagan con la debida precaución» «No conduzcan bajo los efectos del acohol y cualquier otro estimulante», recalcó.

Actualmente, el gobierno central está desarrollando el Plan Navidad 2021 en el que 100,000 personas de distintas instituciones como Protección Civil, Fuerza Armada, Bomberos, Policía Nacional Civil, entre otras, realizan operativos de seguridad en el territorio nacional  para la prevención de incidentes en las festividades de navidad y fin de año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota