Jue. Mar 28th, 2024

El equipo de Protección Civil Municipal de Ilopango se reunió con las autoridades del municipio para planificar acciones ante la inminente llegada de la tormenta tropical Iota al territorio salvadoreño. De esta manera se preparan para atender las necesidades de los habitantes de Ilopango ante cualquier emergencia, las autoridades de este municipio se encuentran alertas ante cualquier percance.

“tendremos una respuesta inmediata ante cualquier suceso que ocurra en las zonas vulnerables de nuestro municipio”, manifestó el alcalde municipal de Ilopango, Adan Perdomo.

La alcaldía ha activado los distintos equipos y los protocolos para reaccionar ante cualquier eventualidad, por ejemplo están monitoreando las zonas más vulnerables del municipio, han habilitando albergues en diferentes zonas de Ilopango.

“Ya están disposición 13 albergues en todo el municipio, entre estos están: once centros educativos y dos casas comunales para hacer las evacuaciones de familias en las zonas vulnerables, siempre manteniendo todos los protocolos de bioseguridad por la COVID-19”, detallo, Perdomo.

Además con la ayuda de 300 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con Bomberos y Protección Civil, realizan patrullajes para verificar el estado de las 36 cárcavas que se contabilizan en el municipio, mantener en constante vigilancia la crecida de los ríos y las quebradas, las inundaciones en la colonia Santa Lucía y limpiar los tragantes.

 

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota