Mar. Abr 23rd, 2024

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló en una entrevista que el megaproyecto de Los Chorros ya fue adjudicado a una empresa Coreana.

“Para la construcción del proyecto en Los Chorros es una empresa coreana que participó sola. Ahorita está la etapa de firma de contrato. Y para la supervisión hay dos empresas, un consorcio de empresa coreana y española, pero todavía no se ha adjudicado». añadió.

Rodríguez explicó que la construcción de un viaducto y la ampliación de la Carrtera Panamericana a ocho carriles será realizado por la empresa Dongbu con un monto de $372 millones.

Rodríguez detalló que que el financiamiento es de $410 millones, dado que los bancos brindan un margen de maniobra, pero la empresa que adjudicó cobrará $372 millones, a una tasa es de 0.15 % y no cambiará en el tiempo.

“Este es un proyecto gigantesco, tenemos financiamiento por parte del Banco de Corea y del BCIE. Este tipo de financiamiento es con la tasa más baja que ha tenido históricamente el país, pues es de 0.15% a 40 años plazo, y cerca de 10 años de gracia para pagar el financiamiento”, mencionó.

El titular de Obras Públicas informó que está semana se tendrán las primeras reuniones para trasladar maquinaria y equipo para iniciar el gran proyecto.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota