Jue. Abr 25th, 2024

ConPRmetidos lanza una plataforma que destaca la calidad de vida de la isla tropical y sus prometedoras oportunidades profesionales El programa ElComebackPR.org, una plataforma dirigida tanto a profesionales puertorriqueños que viven y trabajan en la diáspora como a empresarios y trabajadores que no son de Puerto Rico. Este esfuerzo es para que Puerto Rico avance en su camino hacia la transformación económica, el paraíso tropical pretende atraer profesionales de clase mundial de diversos sectores para acelerar su cometido. 

El objetivo del programa es conectar a los profesionales y a cualquier persona que desee contribuir a la economía isleña con oportunidades de empleo en la isla. A través de diversas herramientas y recursos que permiten establecer contactos con los principales actores y proporcionar información valiosa para los profesionales en un sinnúmero de sectores, la primera fase funcional de la plataforma se centra en el sector tecnológico, específicamente en el desarrollo y diseño de software, como también en finanzas, contabilidad, análisis de negocios y marketing digital.

«ElComebackPR.org es una invitación para que los profesionales puertorriqueños que se han ido de la isla regresen y, con su talento, contribuyan a la transformación económica de Puerto Rico. La invitación también está abierta para profesionales no puertorriqueños, que pueden aprovechar las múltiples ventajas de la isla: calidad de vida y cultura vibrante, infraestructura, leyes y regulaciones estadounidenses, un ecosistema bancario y financiero familiar, y mucho más», destacó Isabel Rullán, directora ejecutiva de ConPRmetidos.

La ejecutiva también señaló que Puerto Rico está preparado para el progreso, arraigado en su espíritu de resiliencia. El ecosistema empresarial local es sólido y cuenta con una variedad de compañías en numerosos sectores que llevan adelante acciones que repercuten en el mercado local, el de los Estados Unidos y el internacional.

«La estrategia de desarrollo económico de Puerto Rico, junto con nuestra infraestructura, clima de negocios y cultura, hacen de la Isla del Encanto una verdadera Isla de Oportunidades», comentó Rullán.

«El progreso depende totalmente del poder de las personas. Nuestra misión es comunicarle a las personas que han adquirido experiencia profesional y que extrañan a su familia, o que quieren disfrutar todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer, que esta es una gran oportunidad para que regresen e impulsen nuestra economía. Al mismo tiempo, queremos retener el talento local y hacerle saber que hay oportunidades laborales en esta industria», agregó Rullán.

Para obtener más información sobre las oportunidades laborales actuales en Puerto Rico, es necesario inscribirse en atelcomebackpr.org. Después de la inscripción, si existe alguna oportunidad que coincida con el perfil del usuario, ConPRmetidos conectará a la persona con la compañía. No hay costo para participar en El Comeback, pero usted puede apoyar a ConPRmetidos a través de http://committedtopr.org/.

Fuente: ConPRmetidos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota